viernes, abril 11

TÚ Y YO EN LA MISMA LUNA

El pasado 5 de abril, las clases de educación infantil y segundo de primaria, fuimos a Valencia a ver una obra de teatro de marionetas de la compañía LOS DUENDES.
Trataba de una niña llamada Marina que viaja de vacaciones a Marruecos con sus papás y su perro Guille y allí conoce a un niño marroquí llamado Omar.
Omar no iba a la escuela porque tenía que irse todas las mañanas muy temprano a trabajar con su papá, que era pescador y no sabía leer ni escribir.
Los dos niños se hacen muy amigos y descubren que la luna de Marruecos y la de España es la misma, por eso se titula la obra de teatro: "TÚ Y YO EN LA MISMA LUNA".
Cuando acabó el teatro nos quedamos un ratito jugando en el parque que hay al lado de la Iglesia de Vera. ¡Lo pasamos genial!


jueves, abril 3

LA FALLA DE LA PINAETA

Como muchos pudisteis comprobar, este año nuestra falla trataba del 25 aniversario de la escuela. Entre todos los niños y niñas se elaboraron materiales escolares, una gran tarta de cumpleaños, una pizarra en la que aparecían los nombres de tos los maestros y maestras que durante estos años han participado en la labor de enseñar.
En concreto, a las clases de segundo nos tocó elaborar material escolar (colores, gomas de borrar, sacapuntas, cuentos...) y petardos. Aquí podéis ver el proceso de elaboración y el resultado final.
BubbleShare: